Buscar Produtos:
HomepageQuienes SomosRed ComercialProductosPasteleríaPanaderiaMargarinasFast FoodDesmoldeantesRecetasSoporte Técnico IndustriaContactoVideosCredin Internacional
PanaderiaMixes PanaderiaCREDIN CENTENO BAVIERA 50% - Panadería Creativa


Producto Mix al 50% para la elaboración de pan de centeno con masa madre.
Receta Centeno Baviera 50%.......................... 1000 g
Harina ............................................ 1000 g
Levadura ............................................ 60 g
Agua .............................................. 1200 g

Processo Tiempo de amasado: batidora: 3 min. a velocidad lenta y 6 min. a rápida. amasadora espiral : 3 minutos a velocidad lenta y 8-10 rápida. amasadora artofex: 3 min. a velocidad lenta y 18-20 minutos a velocidad rápida. Temperatura masa: 24 - 26º C. Reposo en bloque: 30 min. Dividir y cortar. Fermentación: 90 min. a 28º C y 70% humedad. Cocción: aprox. 30- 40 min. en suela dependiendo del peso de la pieza
Temperatura cocción: entre 210 º C. Aire: entrada 230 º C, cocción final 180 º C
Tiempo de cocción: en función del tamaño de la pieza.

Embalaje Saco compuesto por dos capas de papel Kraft con polietileno interior para proteger de la humedad. Saco 15 Kg.
Ingredientes y Alérgenos Consultar Ficha técnica del producto.

El pan de centeno El consumidor de pan surge cada vez más receptivo a los panes elaborados con otros cereales que no son exclusivamente de trigo.
El desafio consiste en la alteración de rutinas, integrando las fabricaciones de masas de pan diferentes, variando la oferta, evitando el cansancio del consumidor, proporcionandole en simultaneo aquello que éste actualmente más valora, productos diferentes y, lo más posíble, saludables.

El Pan de Centeno es un tipo de pan que se encuadra fácilmente en este escenário. Más o menos oscuro, más o menos denso, con un aroma más o menos acentuado, el pan de centeno presenta aún un contenido en fibras más elevado que el de la mayoría de los panes actualmente disponibles en el mercado.
La harina de centeno contiene menos glúten (proteína) del que tiene una harina de trigo, razón por la cual no es posible producir un pan con un volumen aceptable para el mercado sin el recurso de harinas con un elevado contenido de proteínas. La harina de centeno es más pesada y más oscura que la mayor parte de las harinas, lo que resulta en panes igualmente más densos y oscuros.
La mayoría de los panes de centeno son elaborados con una mezcla de harina de trigo y de centeno, lo que hace posible su aceptación por un espectro más amplio de consumidores, haciendo depender las características del pan a nivel de color, de textura y de sabor en función de la mayor o menor participación de la harina de centeno en la receta.
El centeno tiene la imagen de un buen nutriente. Contiene niveles elevados de proteínas y de fibras así como contenidos interesantes de hierro, cálcio y zinc y una gama completa de vitaminas B. Actualmente, como tiende a ser muy refinado y mezclado con harina de trigo, el pan que resulta difícilmente puede competir con el pan de trigo integral. Los mejores panes desde el punto de vista nutricional resultan de centeno oscuro.
De acuerdo con la Tabla de Composición de los Alimentos del Instituto Nacional de Salud Dr. Ricardo Jorge, los contenidos de fibras en harinas de centeno y trigo son los siguientes:

HARINA DE CENTENO
Tipo 70 (más fina, mayor extracción): 7%
Tipo 85: 11,7%

HARINA DE TRIGO
Tipo 55: 2,9%
Tipo 150: 3,7%
Integral: 8,6%

Folleto (pdf)Ficha Técnica (pdf)
 
CREDIN PRODUCTOS ALIMENTICIOS, S.A., FRANCESC LAYRET, 75, 2º 4ª, 08100 Mollet del Valles, Barcelona - España
Tel.: +34 93 5709944 |